Obras B-THERMIQ®

Echa un vistazo a algunos de los proyectos realizados con soluciones B-THERMIQ®, aplicadas a fachadas, interiores y cubiertas. Estos proyectos muestran cómo es posible mejorar el confort térmico y resolver los problemas de humedad con una intervención rápida, discreta, eficaz y ecológica.

Casa LSF

Casa construida con el sistema Light Steel Frame, caracterizado por su rapidez de ejecución y alta eficacia estructural. La aplicación de B-THERMIQ® Exterior de 0,5 mm garantizó un aislamiento térmico reforzado sin aumentar el grosor de la envolvente. La solución reflectante bidireccional redujo significativamente el intercambio de calor, mejorando el confort interior y evitando la formación de humedades, manteniendo la estética original de la fachada.

Casa de madera

Casa de madera que necesitaba refuerzo térmico y protección contra las variaciones climáticas. Se aplicó una solución de 0,5 mm de B-THERMIQ® Madera, que garantiza una alta reflectividad y emisividad. El sistema redujo significativamente la transmisión de calor, evitando los fenómenos de condensación y aumentando la durabilidad de la estructura de madera, sin comprometer su estética natural.

Terraza de la 1ª planta

Intervención en una terraza de un primer piso, situada por encima de las zonas habitables, que necesitaba un refuerzo térmico. Se aplicó una solución B-THERMIQ® Suelo de 1 mm antes de colocar las baldosas, creando una barrera reflectante bidireccional que redujo la acumulación de calor en verano y las pérdidas de energía en invierno. La aplicación mejoró el confort en los espacios inferiores y aumentó la durabilidad de la baldosa cerámica final.

Rehabilitación Urbana

9.000 m² de rehabilitación de fachada urbana, formada por muros de mampostería y ladrillo burro. La heterogeneidad de los materiales comprometía el rendimiento térmico y agravaba los problemas de confort interior. Se aplicó una solución de 0,5 mm de B-THERMIQ® Exterior, que garantiza una alta reflectividad solar y emisividad térmica. El sistema normalizó el comportamiento de la envolvente, redujo las ganancias de calor en verano y las pérdidas en invierno, manteniendo la estética original de la fachada y respetando los plazos de obra.

Casa adosada

Una casa adosada con fachadas de revoco grueso lijado, carentes de aislamiento térmico adecuado y sometidas a importantes variaciones de temperatura. La solución B-THERMIQ® Exterior de 0,5 mm se aplicó directamente sobre el acabado existente, sin necesidad de eliminar ni alterar la textura. La capa reflectante y emisiva garantizó el refuerzo térmico de la envolvente, mejorando el confort interior y reduciendo el consumo de energía, al tiempo que preservaba el aspecto original de la piedra arenisca.

Pisos

Conjunto de viviendas de hormigón visto, sin aislamiento térmico, expuestas a una fuerte radiación solar y a variaciones climáticas. El objetivo de la intervención era mejorar el rendimiento térmico sin alterar el aspecto arquitectónico de la fachada. Se aplicó una solución B-THERMIQ® Exterior de 0,5 mm, creando una barrera reflectante bidireccional prácticamente invisible que redujo la absorción de calor en verano y las pérdidas de energía en invierno, manteniendo la estética original del hormigón.

Casa bifamiliar

El edificio bifamiliar tenía humedades visibles en las paredes exteriores, asociadas a un aislamiento térmico deficiente y a condensaciones superficiales. La solución se aplicó con B-THERMIQ® Exterior 0,5 mm, que no sólo aumentó la reflectividad y emisividad de la envolvente, sino que también redujo el riesgo de condensación, estabilizó el rendimiento térmico y protegió el enlucido existente. Su rápida aplicación permitió rehabilitar la fachada sin alterar la estética del edificio.

Villa

Construcción mixta de mampostería y piedra. Duración de los trabajos: 10 días B-THERMIQ® Exterior 0,5 mm. Remodelación completa de una vivienda con varias deficiencias térmicas originales, en la que la prioridad del cliente era no alterar la fachada.

Apartamento interior

Dormitorio y baño Duración de los trabajos: 3 días B-THERMIQ® Inside 0,5 mm paredes y techos. Apartamento sin aislamiento térmico. El cliente quería una solución para el dormitorio y el baño orientados al norte. Se utilizó un color específico solicitado por el decorador.

Edificio histórico

Situada en una zona protegida y clasificada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Edificio antiguo con muros de 60 cm. Duración de los trabajos: 32 días en 4 fases (hastiales) B-THERMIQ® Exterior 0,5 mm en todo el exterior de la casa, incluida la cimatia. B-THERMIQ® Interior 0,5 mm, en zonas subterráneas sin acceso al exterior. La principal prioridad del cliente era reducir los costes energéticos manteniendo el aspecto original.

Garaje interior

Garaje para 2 coches. Duración de los trabajos: 1 día B-THERMIQ® Interior con 0,5 mm. Garaje con problemas de humedad, paredes siempre húmedas y humedad superior al 90%. Tuberías con condensación permanente.

Cubierta

Cubierta de tejas asfálticas.
Duración de los trabajos: 3 días
Tejado B-THERMIQ® 0,5 mm.
Este piso tenía un problema de climatización porque el tejado no tenía aislamiento térmico.
Después de aplicar una imprimación específica B-THERMIQ®, utilizamos Tejado B-THERMIQ®, que consiguió reducir 20º la temperatura de la superficie en la primera aplicación.

Vivienda

Casa de mampostería de planta baja. Duración de los trabajos: 8 días B-THERMIQ® Exterior 0,5 mm. Casa de planta baja, situada en una zona con un alto grado de humedad, con cambios térmicos diarios muy acusados.

Challet

Construcción de mampostería.
Duración de los trabajos: 16 días
B-THERMIQ® Exterior 0,5 mm en todo el exterior de la casa (en 3 colores).
B-THERMIQ® Interior 0,5 mm, en zonas subterráneas sin acceso al exterior.
B-THERMIQ® Suelo para aislar el suelo (1 mm entre forjados).
B-THERMIQ® Tejado 0,5 mm, para aislar el forjado.

La prioridad térmica de esta remodelación total era encontrar una solución eficaz a las diferencias de temperatura de la región y los costes energéticos correspondientes.

Villa

Construcción de mampostería con revestimiento de piedra.
Duración de los trabajos: 13 días
Aislamiento térmico con B-THERMIQ Exterior de 0,5 mm de color.
Casa con varias deficiencias térmicas, en la que la prioridad del cliente era no alterar la fachada y aislar la mampostería y los umbrales revestidos de moleanos.

Por un lado, crea un buen ambiente. Por otra parte, es bueno para el medio ambiente

Con B-THERMIQ®, también salvas el planeta.

Group